Objetivos



La participación de los padres y madres en lo concerniente a la educación de nuestros hijos e hijas es un deber que forma parte de nuestras responsabilidades.

¿Qué es una AMPA?

Una AMPA agrupa a las madres y/o padres o tutores legales del alumnado matriculado en un centro educativo de ámbito no universitario, que voluntariamente deciden unirse para la consecución de determinados fines y objetivos.


Objetivos generales de una AMPA

Según lo previsto en el real decreto 1533/86 las asociaciones de madres y padres asumirán las siguientes funciones:

a) Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

b) Colaborar en las actividades educativas del centro.

c) Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto en la legislación vigente.

d) Asistir a los padres y madres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

e)Facilitar la representación y la participación de los padres y madres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.

f)Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el articulo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.

Objetivos particulares de la AMPA IES La Cabrera

  • Mantener informadas a todas las familias de todas las gestiones, reuniones y actividades que se realicen.
  • Luchar por la igualdad de oportunidades de todos los alumnos/as solicitando a las autoridades las condiciones necesarias para motivar y mejorar los resultados escolares de los mismos.
  • Poner en marcha actividades extra-escolares, en colaboración con la dirección del centro, que contribuyan a un mejor desarrollo neurológico y emocional de los/as adolescentes y aporten contenido a su tiempo libre.
  • Incorporar actividades culturales al centro como representaciones teatrales, conciertos pedagógicos, exposiciones, etc.
  • Incorporar actividades solidarias al centro en colaboración con distintas ONGs.
  • Celebrar a final de curso un festival en el que los alumnos/as de las distintas actividades extra-escolares muestren sus logros a las familias, potenciando al mismo tiempo la participación de las mismas.